27.4.06

Palo en la TV (Tercera Parte)










Palo en la TV
Peripecias por un golpe en la cabeza

(3ª entrega. Si no ha leido las entregas anteriores, lealas, no sea pelotudo)




Cortisona con su traje de panadero me dijo un: “listoco chiquillo” y salimos raudamente de la sala del terror, ahora, minimizada a la estatura de una alpargata “Iberia” (Se acuerdan del jingle? Putaz que era weno).

Cortisona debería de hacerse parte de la fórmula 1, o de la Indy, o de todas esas cosas que transmite el canal 11 o el 9 los domingos como a las 3. O que antes se transmitía. Como que todas esas “tradiciones televisivas” las cambiaron por los partidos del real, del Valladolid, del Barça y de un montón de equipos más que yo por lo menos ni en peleas de perros. Me acuerdo cuando era chico, que siempre que despertaba un domingo temprano (tipo 10:00 am, si era cabro chico) veía a mi papá, idiotizado frente a la tele, viendo como Senna, se los pasaba a todos sin ningún asco. Siempre estaba la pelea entre Airton Senna y Alen Prost. Que recuerdos weon… escribiré de eso algún día… ehm.. en que estábamos?, ah si!, Cortisona…

Cortisona, entre mirándole el culo a las enfermeras, saludando a los amigos, viendo un papel con que se yo que cosas médicas, viendo la hora en la tele del pasillo, echándose las llaves de algún mueble con más cosas médicas y finteando con la camilla, me metió al ascensor y volvimos de nuevo al box con olor a penicilina, que increíble tipo. Multitareas al máximo cual Windows 95.

En el box, me entregaron un papel. Como un volante. Tenía textura a hoja de diario, e irónicamente decía “que hacer en caso de un golpe violento en la cabeza”. Otra vez me reí de las ironías de la vida, y pensé que qué tan difícil era aprender a pegarse en la cabeza o si realmente necesitabas un manual para poder hacer dicha operación. Me entregaron también un cartoncito y me pincharon el brazo sin previo aviso. Onda vacunas a discreción. Y me dijeron: “Sorry por el pinchazo wn, pero debería haberlo hecho antes”…


“Sorry por el pinchazo wn, pero debería haberlo hecho antes”…. Y después se defienden diciendo que no hay negligencias médicas? Weno y que pasaría si me hubiese picado una araña de rincón? Me hubiesen dicho: “mira que raro… se te puso el brazo negro weon!, yo cacho que vamos a tener que amputar no más, pero de todos modos de voy a poner el antídoto. Sorry, pero debería haberlo hecho antes?, que mierda te da para pensar?!.

… así que me pincharon y me entregaron el cartoncito y decía: “proxima vacunación” y salía una fecha 15 días después y después 3 meses, o algo así. El enfermero me dijo que tenía que si o sí vacunarme contra el tétano. Me dijo que era super importante que lo hiciera, de otro modo, la vacuna que aterrizó sin querer queriendo en mi brazo no servía de nada. Me dije que me tenía que acordar de ese momento. Para no perder la vacuna, para que todo el dolor que sentía en ese momento se aliviara por completo. Para hacer sentir al hospital y al mundo que su tiempo en ese momento y en otros, salvando la vida a gente común y corriente no estaba desperdiciada…

Pregúntenme si me vacuné después. Parece que no… con razón tengo esas manchas medias raras ahora… Tétano? Tetasí.


Activar música de fondo.
Tema: Erase & Rewind
Performed By: Cardigans
Album: Gran turismo


Estuve mirando la muralla durante un par de muchos minutos, ya que mi cabeza estaba apoyada sobre la camilla y por la hinchazón no podía voltear y mirar hacia arriba. Mis pies estaban fríos y húmedos y embarrados aun. La sangre seca en mi cara comenzaba a descascararse y a humedecerse y correr con cada lágrima que sin querer brotaba para correr nariz abajo para esparcirse finalmente en un rojo débil sobre el papel “toalla nova” que cubría aquella camilla llena de hoyos y heridas, producidas por heridos… y por el tiempo.

Allí estaba. Solo nuevamente, pensando en mi novia, en mi familia. En las navidades que no volvería a pasar con ellos, en lo cercano que estaba la muerte, en toda mi sob…. “Wena choco!!” siento que abren la puerta y era Alejandro con Marcelo, en misión especial dentro del box. Como espías aliados infiltrados en aquel campo de batalla. Con todo mi honor y mi dignidad les dije: “Sáquenme de aquí ahora!!... quiero irme a casa, tengo sed, tengo hambre… quiero mi cama, maldición!...” Me respondieron que lo único que estaban esperando era la respuesta del doctor. Que estaban esperando el resultado de la maquina del terror (ahora conocida por vosotros, como scanner) y que después de eso, nos iríamos y que mamá estaría feliz de recibirme en casa de nuevo (weá. A todo esto, nadie más que Cortisona, mis amigos y los que me atendieron sabían de lo sucedido… que horrible). Así que solo quedaba esperar.


Activar música de fondo.
Tema: tema principal banda sonora de película “Amélie”
Composed By: Yann Tiersen


Ahí estaba yo. Ya no estaba solo. Alejandro estaba conmigo con su chaqueta aun manchada y Marcelo al lado, dándome ánimos y ganas de salir de ahí. Hablamos al final de todo el carrete y de lo que había pasado. De que si tenía ganas de salir de ahí y que si me esforzaba podía pararme y que nos fuéramos de nuevo a celebrar!, a hacer un salud por la vida y volver a tomar, a reírnos de este feo episodio ya con final concreto, de que si mi mamá me iba a recibir con los brazos abiertos y me harían comida rica en la casa. De que iba a estar con licencia acostado en casa viendo “doraemon” y todas esas ñoñadas de la tele en la tarde… de que aun había un motivo para seguir….

… Bullshit!!...

Escuchamos todos, un pequeño grito. De esos gritos preguntones de estación de servicio. Como esos que dicen: “ de quien son las papás y la doble con queso? que pase por acá a retirarlos”. Solamente que el grito era muy distinto.


¿Quién es el joven con el TEC Cerrado?

No me di cuenta cuando apareció un tipo con olor a closet. Arrugado desde la cotona blanca que tenía hasta su cara. Con una piocha (a comparación de Cortisona, que estaba blanco entero, sin piocha, por lo que uno piensa que tiene más jinetas) y un caduceo (Caduceo, no causeo, Pa’los que están pensando en tomate con huevo, el caduceo es el símbolo de los medicos en el mundo… aarrrround de guoooorlll, como dice el otro. Que es una serpiente, envuelta como en una espada o algo similar).

Ahí estaba el tipo, frente a mi, y me dice: “ah!, ahí estás. Tu eres el del tec cerrado” (Si no fuera por la cara de mis amigos y de los presentes, te juro que pienso que había sacado premio). Yo ilusamente pregunté: “no se, me llevaron a un scanner y ahora me voy para mi casa. En cuanto rato más me puedo ir?”. El doctor se rió y me dijo “ehm.. según lo que dure la observación. Pero el que te vayas a casa, tomará por lo menos un par de días…. Dias… dias… dias… dias… “ dias.. dias… se repetía en mi cabeza mientras la imagen del doctor se alejaba y se acercaba.

Paso un rato que miré al doctor, tratándole de gritarle que no podía quedarme, que mi vieja me esperaba en casa, que ya eran las 8:00 y que debería de estar preocupada. No me di cuenta y de repente pasé a convertirme en guagua nuevamente. Estaba completamente en pelotas. Como me echaron al mundo, un poco más peludo y hediondo. Lo único que tenía cubriendo mis indignidades era una frazada (delgada, como las de hospital, no?) y mi cuero que estaba en la mano, se convirtió en esa cosa que le ponen a las guaguas con los nombres, y los nombres de los papás pa’ que no se pierdan. Mis amigos se despidieron, me abrazaron como si fuera a la guerra, les encargué un montón de cosas y luego se los tragó la puerta de entrada.



Activar música de fondo.
Tema: El sueño de la hora más oscura
Performed by: Los tres
Album: los tres



Ahí quedé yo. De Nuevo solo y pensando en la mala nueva. La hospitalización. Sentía como el invicto de años se me iba por el caño. Ni siquiera por apendicitis había caído hospitalizado. Nunca un yeso siquiera. Pero esta vez era distinto. Esta vez me tocó perder. Abandonado en el ultimo resquicio de luz de la posta central yacía yo. Mirando a una muralla con hoyos de clavos no residentes y afiches de vacunas contra la influenza… ahí estaba de nuevo. Una vez más. Quería gente a mi alrededor. Quería a mis amigos. Quería que apareciera alguien importante una vez más…. Quería a…
… Cortisona vuelve a las andadas en su camilla formula uno. Pero esta vez guatió. Tomó la camilla, la condujo afuera del box, con una orden para que la llevara al piso 4, pero me dejo estacionado afuera, en doble fila. Había un viejito que tosia y tosia, acostado iwal que yo. Me saludó y me hizo un movimiento de cejas, como esos pa señalar un “guarda con los pacos”. Pero… no eran pacos.


Sentía muchos pasos y murmullos varios, cuando un ejercito de niñas, vestidas de blanco cortisona, se acercan a mi desnuda y desvalida humanidad. Hice fuerzas para caer de la cama, para salir corriendo, para pegarme en la cabeza y desmayarme pero no fue suficiente.

… “y bueh… aquí tenemos a un paciente… el… ehm… tiene un tec cerrado en el occipital derecho. Podrán darse cuenta por la herida que tiene en su cabeza ahora… y bueh.. es bastante joven… ehm…” Eso decía el doctor guía del CURSO DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, mientras yo estaba ahí, solamente cubriendo mi apellido con una frazada (de hospital) y poniendo mi mejor cara… que a estas alturas era verde. Las niñas esbozaban a cada rato un “Pobrecito… que te pasó?, pucha que lata, mejorate” mientras yo entre disfrutando cada gesto de lástima, y con un morbo enorme cerraba los ojos para que finalmente pasara rápido este episodio… (además estoy gordito…). El Doc guía dijo “vamos”, y le siguió pasillo abajo todo el CURSO DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, diciendome “chao chao, mejorate… te voy a pasar a ver, cuidate, nos vemos pronto”…. Lo único que salía de mi boca era un “jejeje”. Cortisona mete primera de nuevo y nos marchamos del lugar.


Activar música de fondo.
Tema: Big Yellow Taxi
Performed By: Counting Crows
Album: Counting Crows


Aterrizamos en una sala fria (Como de hospital… es lo que hay). Con 7 camas más aparte de la mía. Con un lavamanos a la entrada y con una tele, escupiendo a todo volumen la voz de Tonka Tomicic en el “buenos días a todos” sobre mi cama. Habia un montón de stickers sobre las cabezas de los pacientes, donde decía en que estado se encontraba. El mio decia en observación. Lo que menos hicieron en el hospital fue observarme. Así pasé varios días. Me aprendí la programación del 7 y después de 27 horas, pude nuevamente tomar agua y comer algo. Ya al menos no estaba solo. Me vino a ver mi vieja, mi novia, mi familia y todos mis amigos más cercanos. Nunca se imaginaron lo que pasé. Pero por eso lo estoy escribiendo ahora. Por eso ahora les cuento lo que pasé, por un palo en la tv.


Moraleja: Si sale de casa, no olvide su casco.




Epílogo:


Alejandro: se rumorea que sigue rondando los pasillos de terra como supervisor. Dicen que lo del accidente le modifico el carácter un poco para mejor. Ahora está más odioso. Sigue siendo mi gran amigo.


Marcelo: Cuando bloqueó los ataques hacia mi persona, justo desde un edificio de enfrente lo estaba viendo uno de los encargados de efectos especiales en hollywood. Lo entrevistaron y ahora trabaja para Lucas, haciendo como doble en las coreografias de starwars. Se le conoce como “Marcelo espalda de acero”. Siempre lo veo. Gran amigo tb’.

El agresor: Lleva por nombre algo de Felix Navarrete Oyarzún o algo similar. Al menos ese nombre conseguí en la fiscalía. Nunca se supo más de el, pese a que había una querella por agresión. Creo que lo vi un día, haciendo correr a Ken Griffith Jr. A 3ª base, después de arrojar por los aires, producto de su vigesimo tercer homerun, la bola fuera del estadio de los NY yankees en la 7ª entrada el 14 de noviembre del año pasado
Carabinero, Cabo hidalgo: se dice que aun está parado, al lado de la silla de ruedas, esperando a que me acuerde de mi numero de teléfono, borrado momentáneamente de mi memoria a corto plazo. A veces va a recepción a preguntar por mi, pero cuando le dicen que no estoy, vuelve al lugar de origen.

The Rad Team (personas a cargo del scanner): Se dice que ellos estuvieron a cargo del scanner por esa semana. Consulté en el hospital y ese departamento tiene una alta rotación. Traté de averiguar con respecto a ellos y no existen en ningún registro en el hospital. Conversando con pacientes, dicen que habitan el sotano. Dicen que allí no hay luz, pero siempre ven a tipos con trajes espaciales, brillando en la noche.

Enfermero: El tipo encargado de la sutura tampoco lo vi. Le fui a agradecer por la sutura y por el plone de antología que tengo en mi cabeza, pero no lo encontré. Me dijeron que estaba montando una microempresa de pelotas de béisbol artesanales, y que el las cosía a mano.

Cortisona: Nunca más se le vió en el hospital. Dicen que de todos modos lo ven a veces en las urgencias en la posta central. Todavía con su uniforme color panadero, pero con autoadhesivos de “pirelli” y de “Red Bull” en su brazo izquierdo. Golpea las ambulancias y corre con su camilla. Se le vió un domingo, junto a Eliseo Salazar, en un Karting en la reina.


Yo: y bueno, yo estoy dando soporte técnico. Creo que por piedad me dejaron en un area distinta y más relajada. A veces tengo secuelas. Me cuesta hilar palabras o seguir la idea de un tema determinado. Tengo problemas a la memoria y a otras cosas que no me acuerdo, pero aun así sigo adelante. Tengo casi desarrollado un leve síndrome de Tourette y a veces me confunden con “super taldo”.

7 Comments:

Blogger EDUARDO said...

eee.... wena wena, terminaste palo en la Tv.... que buena.
Espero que nos juntemos el domingo para escuchar el disco de pj... ademas me consegui la pelicula que querias ver, esa de los pinguinos...
En fin nos vemos
adios

7:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aplausos Por favor !!! grande loco !! le mande un correo a Novell por tu relato y me mandaron a la chucha me dijeron NOVEL WON NOVEL !!! bueno asi que ahy tamos. Ya te nomine pal proximo año.

Un abrazo compadre se le quiere calata.
Nos vemos

TUXMC

3:17 PM  
Blogger Andrés Reyes Galgani said...

Puta mi choco, todavía tiene secuelas, ese es mi taldo, te extraño weon, aunqe suene maricón, pero filo... es lo ue queda de aTerra... suerte en este nuevo paso, camino, ruta o a huea que sea GPRS... y siempre estoy acá en este mundo de cables, tuercas, perillas y alambres llamada Internet... son de las pocas cosas que le agradesco a la Internet y a Terra en prticular: mi polola y ustedes, mis grandes partners, amigos...

Los extraño mas que la chucha... TIE vale callampa, ustedes hacen de Terra el mejor trabajo del mundo...

2:22 PM  
Blogger Osita Punk! said...

Hey!! como estai?? paso por aqui sin leer la tercera entrega, durante el dia lo leere si :)
Saludos!!

8:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola pos Vecinuu
Como tay?
Yo aqui pasando por el Mundo de Ayacko....que heavy lo que te paso...pero eso te pasa por ir al Obelisco sin mi.... :D
A propos... Exijo mis coronas con limon, en la puta mesa....yo pongo la carta que aun tengo guardada...
Cuidate si?
Saludos a Linux y Mac...a ver si te entienden...
Muac.

8:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi comentario......
jojojo
buenooo
cuando lo vi
salia un relojito
y dijee
guaren!! la hora que es!!!
luego dije no importa total mis papas andan de viaje
luego baje mass (no yo sino que la rueditaaa del raton) y encontre alos hermanos de estee cauro y me dio risaaa
aunque ello no creo se acuerden de mi
son cosas novedosassss las que salen aqui
me cayeron en gracia
y saliaaa esa cosa del mono de nieve
que lindo
te dejo un KiSs
siganme los buenos!!
www.fotolog.com/starxmirror

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

guaaaaren denueoo
la horaa que es!!!!
tengo que ir al gimnasio
que mira que le findeee tome como condenaaa
bajar el copete!!!!
oieeeee que dedicacion esta cosa de blogg
yo no cacho mu cho de eso pero esta relindo
nos vemoss vivino!!!!!
jkajkajka
vivino na que er
digo vicino!!!!
MARceLinDa**

6:29 PM  

Post a Comment

<< Home