11.5.06

Mis Hermanos







Mis Hermanos

"...Digamos que son amigos que no pude escojer..."

Complices la mayor parte del tiempo cuando era cabro chico. Ahora son yuntas con visitas no muy seguidas. Mis hermanos. Compañeros durante toda una vida y que ahora (aparte de que no tenia nada que escribir en el blog), les dedico este par de líneas.


Cuando vivia con ellos, en casa de mi abuela o en casa de mi mamá (que brígido es eso… hace la separación de cuando comienzas a vivir solo) como que no nos pescábamos mucho. Más que para jugar pc un rato, o pa’ decirnos que tarea le tocaba a cada uno hacer en la casa. Hasta que comenzamos a crecer de a poquito… hasta que un día, sin darnos cuenta, nos dejamos de ver.

Es difícil el hecho de no volver a compartir más con una persona que estabas acostumbrado a estar. O sea, era típico que cuando uno se estaba duchando, entraba tu hermano a lavarse los dientes o a peinarse o similares. Esas cosas después se echan de menos.

Yo era muy malo con mis hermanos cuando era chico. Tanto que igual ahora asumir me da lata, pero bueno, creo que son puras leseras de cabro chico.

Recuerdo que cuando Tomás tenía más o menos 4 años, yo todos los días, lo despertaba y le cantaba Feliz cumpleaños… y cuando terminaba de cantar, o de abrazarlo y felicitarle, le regalaba un dulce. Me regocijaba el que mi hermanito chico tomara con sus manos regordetas un dulce y creyera que todos los días estaba de cumpleaños. No puedo evitar el sentir pena en este momento.

O jugar con el Pablo cuando estaba más chico. Me acuerdo que en las tardes de invierno, mi vieja ponía la estufa a todo chancho, para que se calentara la casa, y nosotros, a pata pelá, en la alfombra, emulando canchas de Fútbol en miniatura, y haciamos que los monos fueran futbolistas. Toda una gran liga, compuesta por He-man al arco, defensa central el Bátman, en el medio campo estaban los caballeros del zodiáco y en la delantera las tortugas ninja. Y ahí pasabamos la tarde, hasta que llegaban las sopaipillas o el amasado de mi vieja. Buenos goles se hacía el Pablo.

Yo creo que he visto muy poco esa capacidad que tiene mi hermano Chico. Pablo tomaba un oso de peluche, y lo podía mover de tal forma, que se veía como si realmente el peluche tuviera vida. Era increíble ver a Tomás y a Pablo jugar con los osos. Era todo un mundo. Jugaban al super, o hacían una pequeña ciudad, con el Edward como el millonario y un sin fin de nombres que guardo en mi memoria.


Bueno, y Rodrigo, el mayor. Con ese pelotudo que imbecilidades no hicimos. Me acuerdo que estaba en pleno auge el cuento de los videojuegos. Full Double dragon y exerion. Y partíamos pa’ya… a conocer el mundo nuevo de la tecnología. No nos duraba ni 5 minutos, cuando aparecía mi tata, con una varilla de parra o de bambú y nos desalojaba del lugar a punta de varillazos en las piernas. Según el, no podíamos estar en un antro de perdición de esa calaña…. Nunca le encontré razón. Puede ser que por eso ahora somos lo que somos.

Los extraño. Recuerdo como si hubiese sido ayer cuando estabamos todos juntos jugando a los “trihollitos” en el patio del tata. Pero no recuerdo cuando todos finalmente terminamos por separarnos. Cosas de la vida y del tiempo. Nada que hacer.
Link cuático del día de hoy: http://www.ufolandingsbaan.nl/website_UK/
Unos dudes que le hicieron una pista de aterrizaje a los OVNIS. Cuático.

8 Comments:

Blogger EDUARDO said...

por fin otra de tus andansas.... algo me habias comentado sobre el tema que querias poner... te quedo super
Las fotos la raja!!
me recague de la risa
pero falto la tuya cuando pendejo.. bien pendejo

Nos vemos hermanito

11:19 AM  
Blogger Ayackiro said...

mish... teni razon ... la pongo al toke

2:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puxa oscar me acorde de muxas...cosas, como olvidar todos aquellos momentos que vivimos los 4 que se a pesar de la distancia que hoy tenemos ya que todos estamos construyendo nuestro proyecto de vida, pero debes tener por seguro que a pesar de la distancia que te mencione nosotros 4 siempre seremos hermanos por siempre y el sentimiento que nos une a pesar de la mentalidad que cada uno de nosotros tiene, estara por siempre ahi....que ganas de que esos tiempos vuelvan y volvamos a hacer los juegos y travesuras de antes.....como jugar en el cobertizo de la casa de gral. arriagada y que el pablo nuevamente se sake la chucha en el piso y se resbale hasta romper el vidrio y le echemos la culpa al tobi....jajajaja, puxa hermano no sabes la nostalgia que me dio leer tus palabras y que decir de la fotos ta wenas....(trata de que no la vean muxo ya que el pasado nos condena...jajaja) muxos saludos hermano cuidate demasiado y espero esta lejania que esta por las cosas que hace cada uno, nos pueda unir luego y vernos muxo mas....saludos...chaux!!!

8:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Comperri, pasaba por aca aaaer si tenias algo new. Teni un corazon grandote men ! me da gusto tenerlo como amigo.

Un Abrazo y cuidese arto.

TUXMC

8:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

kuroro

weeeeeeeeeeeeena hermano.. JAJAJA tan wenas las fotos y las historias q hemos pasado... puxa q se hexan de menos las cosas q haciamos cuando xikos... cof cof (el mas grande) jajaa ya hermano favorito me voy... y espero q nos veamos mas segudio po... aunq sea un poco dificil coordinar los horarios xiau cuidate kleta nos tamos viendo.... http://www.fotolog.com/koruro18 si tienes tiempo JAJAJA

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja wena... me hizo acordar a mi infancia... hacia cosas *parecidas* para que veas que la brecha generacional no tiene nada que ver con las weas que uno cuando pendejo.

Te dejo mi fotolog: http//www.fotolog.cl/nihalz
pa que sigai sapiando xD

Un abrazo

Sheila

10:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Riffo: No sabes la alegria de poder tenerte como un amigo. Eres una personita muy linda y creo que quedan pocas en esta tierra. Te kiero un monton y me siento privilegiada al haber podido conocerte.
Besos y recuerda que ahi estare cuando necesites algo.
Para eso estamos los amigos.
Negra

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oscar... te pasaste, ta la raja!!

Mi hermana... es la mina más bkn del mundo... y mi hno chico la lle'a.. q él haya nacido despues de 15 años sin hno chico fue una de las mejores cosas q me a pasado en la vida

9:32 PM  

Post a Comment

<< Home