22.5.06

Un amigo en su camino


Un amigo en su camino
¿Aplicable a la ley de Murphy?


Son muchas las ocasiones en las cuales he necesitado un carabinero cerca pa’ poder hacer mis descargos respectivos ante algún tipo de situación “X”, como por ejemplo la desconocida reacción que tienen los choferes de micro para con los escolares (que desde que salí de estudiar, me importan un soberano ardite), o que un tipo salió corriendo con la chauchera milenaria de cuero de lagarto original, traida de las tierras bajas del Nilo de la señora Yolanda… pero cada vez que estoy en situaciones como esas (inclusive, por ejemplo, cuando pasó lo del palo en la cabeza) nunca hay uno cerca. Sin embargo, cuando uno menos los necesita están ahí, para pedirte amablemente que vacíes la botella de jote recién preparado sobre la arena, para quitarte las latas de cerveza, para pegarle “justo” a los cabros que andaban caminando sin “hacer nada” en protestas varias, para pasar partes, etc, etc.

Ahora yo, pregúntome… ¿Cómo lo hacen?

O sea, claro, uno puede estar incurriendo en prácticas no lícitas suaves (por llamarlas de algún modo) o faltas, por ejemplo, como tomar en la vía pública o similares (no soy abogado, ni pretendo serlo, por ende llamo las cosas por los nombres con los que creo que podría nombrarlas…) y quizá uno se sienta perseguido con estas prácticas y toda tu mala onda converja en algún punto “x” de este extenso y único universo y una fuerza omnipotente y celestial agarre el teléfono y te sapee que estás tomándote una garrafa’e vino a punta de postura de brazos. ¿Qué onda?. Estará conectado carabineros de una manera metafísica-espiritual con Diosito?, habrá alguna especie de rama (como el orfeón) pero con túnicas color verde y capuchones con runas élficas que datan de la época del maestro General Carlos Ibáñez del Campo, fundador de esta “secta oculta”…. O simplemente, siempre está presente en nuestros carretes o “infracciones a las buenas costumbres” la típica vieja sapa, que llama a las 3 de la mañana, por que los “malos elementos” o el “lumpen” se está juntando y haciendo fogatas, perturbando la tranquilidad del sector?.


No todo es tan malo… Haber los tontitos?!.

Ya, estamos de acuerdo entonces que cada vez que NO se necesita un carabinero cerca, por mucho que no lo llames, por mucha fuerza mental que se haga, siempre caera el peso de la ley sobre ti y te dirá: “Buenas noches, mmm, huele a alcohol, se estaba bebiendo en este sector?, su carnet” y de plano, perderás los colores de tu cara. Bueh, no te llevarán preso, pero sería interesante que trabajaras 4 días sin remuneración. Owned. Al menos igual no es tanto.


Ahora, que pasa, entonces, cuando tu NECESITAS un carabinero cerca? Pues fácil. No hay ninguno. De todas las veces que he necesitado la ayuda-asistencia de uno de nuestros funcionarios fiscales estrella, pues no han estado ni al menos cuadra a la redonda. Igual sería charcha de mi parte el culparlos de eso, me imagino que han tenido emergencias heavy, al lado de mis demandas caseras-peleas-con-mis-vecinos, y es lo comprensible, pero al igual que en el caso 1º, por que no toca la buena raja de tener a uno cerca cuando tienes ese tipo de problemas!?.

Por eso apelo un montón a la ley de Murphy, cuando no los necesitas, o simplemente no quieres ata’os, pues aparece uno a fiscalizar que estás haciendo, y sin estar actuando de mala fe, pues… tv’s. Ahora bien, cuando necesitas a ese “amigo en tu camino” cuando pasa algo… pues no está… y toca la mala suerte de que no esté inmediatamente a la redonda… y te tiraste.



De todos modos, cada vez que he recurrido a nuestros salvaguarda del sueño nacional, nunca me han tirado la puerta en la cara, o han hecho lo que hace el jefe Gorgori, que dice: “si, claro, déjeme registrarlo en mi máquina de escribir invisible”, sino que pese a toda la lata, y pese al montón de giles que tienen que atender diariamente, se hacen el tiempo de ayudar. Una vez me acuerdo, pa’l 11 de septiembre (que es super raro que se corte la luz) la gran avenida estaba a oscuras. Se veían las luces de los autos dando contra los portones de negocios y nada más, así que a quien tuve que recurrir? A nuestros amigos de verde, protectores de la verdad, la justicia, las buenas costumbres y todo eso, y pedí refugio en una comisaría. Con desconfianza me hicieron pasar y lo que vi superó mi concepto de acuartelamiento. Según lo que pensaba anterior a eso, lo que creia por acuartelamiento, era que todo el contingente (de cualquier fza armada o similares) se juntaban (lógico) en el cuartel y se quedaban, no se, viendo tele, echando unos dados a un cacho, leyendo la sports ilustrated del mes, jugando rol o que se yo, pero el paisaje cuando entré fue distinto, y pseudo aterrador. Abrieron las puertas de la comisaría y vi por lo menos entre 15 y 20 carabineros, tratando de matar ansias fumando o escuchando lo que decía el radio (ese walkie talkie de proporciones pulentas) que siempre andan trayendo. Las luces de los autos alumbraban la comisaría a oscuras y de paso alumbraban esas metralletas de la época del cuete que uno recuerda, sin ir más lejos, a los carabineros de la época del 73. Y ahí estaba yo, con cara de “WTF am I doing here?”, mientras te sientes como el protagonista de la irrupción de la paz, con un sentimiento medio “terrorista”, como que si te dicen “ya, te vas en cana por que si” eres capaz de irte preso sin decir ni pio. Así que ahí saltó un carabinero y me dijo: “mira, por la naturaleza del día, y de que estamos acuartelados, pues no podemos hacer mucho por ayudarte, más que prestarte el teléfono que está ahí.” Así que me prestaron ayuda y luego esperaron a que llegara el taxi para poder volver a mi casa.

Para lo que pasó con mi viejo se portaron increíble. 100% disposición. Cada vez que mi vieja ha tenido un problema, pues ha ido donde ellos y claro, a lo mejor demoran un poco y tal, pero se dan la lata de atenderte y preocuparse un poco de lo que te pasa, o simplemente hacen su pega, pero te atienden y quedas feliz. Hacen siempre cosas por los demás y la misma gente no se da cuenta. O sea, siempre vemos que les sacan la mierda a los estudiantes que andan protestando y tirando piedras en el centro y tal, pero ¿Cómo no sacarle la mierda a gente que tira piedras!?... o sea, pasa por ser consecuente también. No se, apreciación personal.


Me dieron ganas de escribir de aquellos. A lo mejor estamos de acuerdo en que ya el tiempo del que habla el himno cuando dice “Duerme y no temas la sombra oscura” pues pasó hace rato. Es cuestión de ver los cabros chicos que se pasean por la calle a punta de pistola y mariposa. Pero me quedo conforme, sabiendo que hay alguien a quien puedes recurrir.


Bueh, es otro de los misterios sin resolver de nuestra vida cotidiana la demora de nuestros heroes de verde, como por ejemplo el por que se pega el bostezo, o por que Bonvallet no es técnico de la selección. Nada que hacer. Mientras tanto, cada vez que necesitemos de su ayuda incondicional, habrá que recurrir a ellos. Una cosa es muy clara, puede que se demoren un mogollón, puede que te salten encima y que interrumpan el último brindis del verano, pero de que llegarán, pues llegarán.


Link de interés: Ley de alcoholes. Interesante documento, léanlo e infórmense lo que les puede pasar si andan curadillos
por ahí.
https://www.cde.cl/departamento.php?id=60

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo diría que más bien tay picao porque no te defendieron del palo en la zambeca jojojojojo

pero pa que te acordai del 27 de Abril po, les llevaste flores???
un regalito???

este paquete????
jajajajaja

PD: pide plata a los pacos si tay corto de money

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

........

5:22 PM  
Blogger Ayackiro said...

jajajajajaja....
XD

XD


nada que decir....

5:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Despues de todo, hay pacos y pacos como en todo ... weones maricones, weones buena onda. La wea que es clara su pega es como la mierda y con quien se deskitan con nosotros jajaja. Felicitacion por la reflexion man ! como siempre un relax al mate pasar a leer la columna del ayackiro's. Quien cresta es el anonimo ?

Saludos ... TUXMC

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

weena... jajaja buena historia.... te falto mencionar al honorable ex carabinero q tenemos de vicino... un ejemplo de vicino y su madre mejor ni hablar.. una santa JAJAJA... ya hermano... nos vemos... el dia de la ca...mpaña JAJAJA cudiate y t kiero kleta!
mas ratito date una vuelta x mi flog y veras una wena foto JAJA

9:29 PM  
Blogger EDUARDO said...

Pucha que me trajo recuerdos esa parte cuando los carabineros una vez tomando con los trasher de la villa en la calle que esta al lado del Da' Carla (Rossini parece) nos quitaron el trago y lo vaciaron en un arbol.... pobre arbol lo obligaron a tomar.
Saludos hermanish
Se le quere un mogollon

7:25 AM  
Blogger Andrés Reyes Galgani said...

Nada que decir con los pacos! Son la raja! Yo no soy de los que toma en la clle asi que cero ataos (ejem...)

Además cuando queda la caga pa las lluviar y se innundan las grandes alamedas siempre ellos estan mojandose incondicionalmente las patitas por la vieja a la que se le salió el water en el baño.

Los pacos son la raja... además cuando le sacan la cresta a los estudiantes es porque los hueas andan puro leseando, quemando micros, rompiendo vidros entre otras vainas...

Si le pegan un palo en la cabeza a un alumno es abuso de poder y sale en el mercurio pero ¡¿cuando le pegan un palo en la zapalla a un paco, donde sale?!.

Por cierto, cuando le pegan un palo al ayackiro, sale acá...

7:55 AM  
Blogger Osita Punk! said...

Jajaja ta bueno tu post! no habia tenido tiempo de leer :D pero ahora!! me di el tiempo, hace tiempo que no hablamos! que te has hecho?? como anda la vida??? y tu chiquilla???
Besitos!!

11:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

como no soy de las q toma en la calle no he tenido ese problema de q me manden a botar el copete.... pero pastel po!!! andate a tomar a la casa de algunos de tus amigos y te evitay dolor de cabeza... weno.

si usted cacha mas o menos por donde vivo se habra dado cuenta que en la eskina de mi casa hay una comisaria... y adivine lo q me paso po!!! una cuadra antes de ésta un gil ma' flaite q yo con una linda mariposa en su mano me dijo "washita... o me da to'o lo q tiene o le kito esa carita linda q tiene".. yo, inocente estudiante de preu en esos tiempos con lo unico q contaba era con 30 pesos que me habian sobrado de la micro los cuale accedi felizmente a darselos ya q no keria perder mi linda carita con una sonrisa hecha a la fuerza. El pastel no conforme con esta suma de dinero se puso a revisar mi moxila, momento en el cual cayo su mariposa en ésta y atine a darle un rodillazo en las ketejeidy y a apretar cachete lo mas rapido que pude. Cruce gran avenida y justo de la comisaria venian saliendo un auto de pacos, los cuales viendo mi desesperación me hicieron subir en él, les relate la historia y ellos salieron a la busca del flaite el cual estaba apollado en una pared recuperandose del dolor despues del golpe q le di. cuando vio el auto de pacos atino a correr pero = lo alcanzaron. Este compadre me recito un poema inspirado en mi y en el golpe q le habia dado al subir al auto pero los señores carabineros lo hicieron callar. En fin, encontre ese amigo en el camino en el momento requerido...

En realidad encuentro admirable la labor de ellos, y a pesar de todo siempre q los veo me dan la sensacion de seguridad, y reconozco que en algun momento se me paso por la cabeza postular a paca, pero me cargan los uniformes... esoh

El unico paco q odio fue el q nos cago el panorama cuando ibamos pal cajon con el jorge... mas encima justo 14 de febrero...

cuidate... un besote

9:22 PM  
Blogger Osita Punk! said...

y todavia nada nuevo??
postee algo poh

12:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

sshhhhiiii... ya po!!!
cambia el tmita

3:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

WHAT IS CIALIS?!
ORDER CIALIS ONLINE & SAVE 70% of your MONEY...!!!
WHAT IS VIAGRA
BUY CHEAP CIALIS.DYSFUNCTION ERECTILE NEW MEDS

5:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

WHAT IS CIALIS?!
HALF-PRICE CIALIS...LOW-COST LEVITRA...CHEAP VIAGRA...
WHAT IS VIAGRA
DYSFUNCTION ERECTILE HELP.BUY VIAGRA ONLINE.LOW-COST CIALIS VIAGRA LEVITRA
BUY CIALIS ONLINE
PURCHASE CHEAP CIALIS ONLINE & GET SPECIAL GIFT....
TRATMENT IMPOTENCE
BUY LOW-COST VIAGRA.DYSFUNCTION ERECTILE NEW MEDS
ACNE MEDICINE ONLINE
buy accutne
WHAT IS ANTHELMINTICS
Buy Albemza
ANTIBACTERIAL MEDICINE & CARE
BUY AMOXIL ONLINE
AMPICILLIN ONLINE
CHEAP AMPICILLIN
BUY CHEAP BACTRIM
bactim
NEW DRUGS & PILLS… SUPER-VIAGRA…
online cialis
BUY CIPRO ONLINE
cipr
BUY CHEAP DIFLUCAN ONLINE
ANTI FUNGAL MEDICINE
BUY CHEAP SUPER VIAGRA ONLINE AND SAVE 70 % OF MONEY...
BUY CHEAP CIALIS ONLINE & SAVE more then 70% of YOUR MONEY
BUY GENERIC SUPERVIAGRA ONLINE

CHASE CARDS RATES

6:52 AM  

Post a Comment

<< Home